Traductor

jueves, 13 de marzo de 2014

FENIBUT - EFECTOS

ANSIOLÍTICO Y NOOTRÓPICO



Fenibut es un derivado del neurotransmisor natural, GABA. GABA no es un neurotransmisor nootrópico y en realidad tiene cualidades inhibitorias que pueden producir efectos tranquilizantes y ansiolíticos. Algunas personas afirman que el fenibut tiene efectos nootrópicos sin embargo la evidencia científica es limitada en este aspecto. Fenibut se utiliza a menudo con sustancias nootrópicas por sus cualidades ansiolíticas y por que aumentan el estado de ánimo.


Método de Acción
Fenibut tiene la estructura de GABA con la adición de un anillo de fenilo. La adición de este anillo permite que cruce la barrera hematoencefálica. GABA por sí mismo no puede cruzar la barrera hematoencefálica y es totalmente ineficaz como suplemento.
Fenibut se une a los receptores B de GABA. Las drogas y sustancias como el baclofeno, GHB (ácido gamma-hidroxibutírico) y alcohol se unen específicamente a estos sitios. El baclofeno es un relajante muscular de receta que comparte una estructura química similar a Fenibut.
En general, las acciones de fenibut son similares a los efectos farmacológicos de GHB, baclofeno y el alcohol. Dosis más altas pueden conducir a una “intoxicación” que puede inhibir el sistema nervioso central. Las dosis más bajas de fenibut pueden producir efectos calmantes y relajantes. Mezclar el phenibut con otros agonistas de GABA puede causar efectos cruzados acumulativos y sinérgicos que pueden ser peligrosos. Por eso se debe evitar mezclar estas sustancias.

Beneficios de Fenibut
Fenibut puede tener una serie de beneficios cuando se usa correctamente. Por otro lado, utilizando de forma incorrecta puede resultar en una experiencia negativa que puede disuadir a uno de la sustancia para siempre. El uso de la sustancia con fines recreativos (para drogarse) probablemente conducirá a una experiencia negativa que puede ser peligrosa y no se recomienda.
Los beneficios de fenibut a menudo se relacionan con calma y una reducción de la ansiedad. Fenibut también puede ayudar a reducir el estrés y fomentar un mejor sueño. Encontrar un “punto dulce” donde uno puede sentir los efectos completos de relajación sin deteriorar su función mental es cómo la mayoria de los usuarios de nootrópicos toman el fenibut. No debe ser utilizado todos los días y debe usarce en un ciclo estratégico en tiempos de necesidad.
A continuación, algunos de los beneficios más comunes experimentados con fenibut.
Relajación
Reducción de ansiedad
Sueño inducido
Reducción del estrés
Mejora del estado de ánimo


Benzodiazepinas vs Fenibut
Las benzodiazepinas como Ativan, Xanax(Prozac) y Valium también trabajan sobre los receptores GABA sin embargo, se dirigen selectivamente a los receptores A de GABA. Algunos pueden argumentar que el fenibut también afecta estos receptores A en dosis más altas, sin embargo, esto generalmente no es aceptado en la comunidad científica. Mezclar el fenibut con benzodiazepinas puede tener consecuencias potencialmente mortales.
Tolerancia entre el fenibut y las benzodiacepinas puede ocurrir, sin embargo, esto es probablemente mínimo o incluso inexistente debido a que influyen diferentes receptores. Ambas sustancias pueden causar regulación por el organismo y por lo tanto, ambos son propensos a causar tolerancia y adicción. Algunos han comparado el síndrome de abstinencia de fenibut al de las benzodiazepinas.
Seguridad y Efectos Secundarios
Fenibut es una sustancia que puede tener efectos secundarios excesivos y problemas de seguridad si se usa incorrectamente. En general se considera mucho más segura en dosis bajas. Fenibut comparte efectos secundarios similares a otras sustancias parecidas a GABA. A continuación se muestra una lista de efectos secundarios comunes. Estos efectos secundarios son más probables en dosis más altas.
Náusea
Mareo
Disminución de las Inhibiciones
Dolor Gastrointestinal
Reducción de la Memoria
Euforia
Letargo
Cansancio



Advertencias
Mezclar el fenibut con otras sustancias parecidas a GABA puede causar consecuencias más graves. La depresión respiratoria puede ser un efecto secundario grave que puede causar la muerte. Mezclar el fenibut con GHB y ciertas benzodiazepinas puede causar la depresión respiratoria que puede causar pérdida del conocimiento y muerte. Mezclar el fenibut con alcohol puede aumentar la posibilidad de perder la memoria y el conocimiento. Fenibut no debe utilizarse en personas que sufren de la enfermedad de Parkinson.
Dosis
Las dosis de fenibut pueden variar dependiendo de la tolerancia del individuo y su sensibilidad. Por lo general, las dosis varían entre 500 mg – 1500 mg. Algunos con mayor dependencia de sustancias similares a GABA pueden tener una mayor probabilidad de experimentar los efectos fenibut sin sufrir de los efectos secundarios negativos.
Una cosa a tener en cuenta con el fenibut es que puede tomar mucho más tiempo para sentirse sus efectos que otras sustancias. A veces puede tomar hasta 4 horas para sentir los efectos máximos. La vida media del fenibut es aparentemente de 5-6 horas, sin embargo, hay informes de efectos residuales de hasta 24 horas después. No vuelva a tomar otra dosis antes de 4 horas de la primer dosis. También hay informes de “resaca” comparable con el alcohol cuando se toma en grandes dosis. Fenibut debe tomarse con comida, pero comer una comida pesada puede reducir la velocidad de absorción.
Fuente Original – www.peaknootropics.com







Enlaces de interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario