Traductor

martes, 18 de marzo de 2014

DHEA

La dehidroepiandrosterona (DHEA), una hormona producida por las glándulas suprarrenales, es la hormona más abundante en la familia de los esteroides que se encuentra en el torrente sanguíneo. Su cuerpo utiliza la DHEA como el material de partida para hacer las hormonas sexuales; la testosterona y el estrógeno.
Un cúmulo significativo de evidencia indica que la DHEA podría ser útil para la enfermedad autoinmune lupus, al menos en las mujeres. La DHEA también puede ayudar a prevenir la osteoporosis (de nuevo, en mujeres). Además, la DHEA parece ser benéfica cuando se toma junto con un tratamiento estándar en las mujeres con insuficiencia suprarrenal.
Otros usos con alguna evidencia incluyen mejoría de la función sexual en hombres y mujeres y en aliviar la depresión. Sin embargo, tenga en cuenta que la DHEA no es un complemento natural. La DHEA que puede comprar en la tienda está hecha por un proceso químico sintético, y es una hormona, no un nutriente. Aunque la DHEA parece ser segura de usar en el corto plazo, su seguridad cuando se toma por períodos prolongados es desconocida.






FUENTES

El cuerpo produce su propia DHEA; obtenemos muy poco en nuestra dieta. La producción de DHEA alcanza su punto más alto en las primeras etapas de la vida y empieza a declinar cuando alcanzamos la adultez. A los 60 años, nuestro cuerpo produce sólo de un 5 a un 15% de lo que producía cuando teníamos 20 años. No está claro sí esta declinación de la DHEA sea mala, pero algunos creen que puede contribuir al proceso del envejecimiento.





DOSIS TERAPÉUTICAS

Una dosis terapéutica típica de DHEA es de 50 a 200 mg diarios, aunque algunos estudios utilizan dosis por encima y por debajo de este rango. Una crema que contenga un 10% de DHEA también se puede usar; se aplica típicamente en la piel con una dosis de 3 a 5 g diarios.
Los médicos a veces revisan los niveles de DHEA y ajustan la dosis diaria para alcanzar niveles sanguíneos de 20 a 30 nmol/t.

USOS TERAPÉUTICOS

Mucha de la evidencia de los beneficios de la DHEA implican resultados observados en mujeres.
Un cúmulo significativo de evidencia indica que la DHEA puede ayudar a reducir los síntomas en las mujeres con lupus
Evidencia creciente sugiere que la DHEA también puede ser útil para prevenir o tratar la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas (especialmente aquellas de más de 70 años) y mujeres con anorexia nerviosa; sin embargo, la DHEA no parece ayudar a contrarrestar la osteoporosis en los hombres.
Dos estudios doble ciego de ancianos encontraron que el uso actual de la DHEA podría mejorar la función sexual femenina . La DHEA también ha mostrado ser prometedora para mejorar la disfunción eréctil que comienza en hombres que tienen niveles bajos de DHEA en la sangre. Sin embargo, en un estudio doble ciego, las mujeres más jóvenes no se beneficiaron de una dosis única de DHEA.
Un pequeño estudio doble ciego aconsejó que la DHEA podría se útil para la depresión .
La DHEA también podría ser útil para las personas con insuficiencia suprarrenal, de acuerdo a algunos  pero no todos los estudios. Nota: El término "insuficiencia suprarrenal" se refiere a la pérdida total de la función de las glándulas suprarrenales, provocada por una cirugía o una infección. El término "debilidad suprarrenal" como la usan los profesionales de la naturopatía se refiere a algo más sutil y vago.
Un estudio doble ciego, controlado por placebo indica que la DHEA podría elevar el tratamiento de medicamentos de la esquizofrenia .
Una pequeña prueba doble ciego sugiere que la DHEA puede mejorar los sentimientos subjetivos de bienestar en las personas con VIH ; sin embargo, otra pequeña prueba falló en encontrar beneficios.
Evidencia altamente preliminar sugiere que la DHEA podría ayudar a mejorar los síntomas del síndrome de la fatiga crónica ya mejorar la respuesta inmune a las vacunas y reforzar la inmunidad de las próxima quemaduras. Una evidencia débil también sugiere que los complementos de DHEA podrían reducir el riesgo de enfermedades cardíacas , especialmente en hombres
Para muchos otros usos propuestos de la DHEA, los resultados de los estudios son más negativos que positivos.
En primer lugar porque la DHEA se reduce naturalmente con la edad, esta hormona ha sido exageradamente promocionada como un tipo de fuente de la juventud. Sin embargo, siete estudios han encontrado que los complementos de DHEA no mejoran el humor o el bienestar general en personas ancianas,  y dos estudios encontraron que el uso de DHEA no aumenta la masa muscular en los ancianos. 
Los atletas han utilizado la DHEA bajo el supuesto controversial de que limita la respuesta del cuerpo al cortisol y por lo tanto provoca un aumento en el crecimiento de los tejidos de los músculos. Sin embargo, mirándola bien, la evidencia actual sugiere que el uso de DHEA no aumentará la habilidad en el desempeño deportivo . 
En un prueba doble ciego controlada por placebo de 6 meses de duración de 58 personas con laenfermedad de Alzheimer , el uso de la DHEA con 50 mg dos veces al día no mejoró los síntomas. 

La DHEA ha sido propuesta como una ayuda para la pérdida de peso , pero la poca evidencia disponible sugiere que esta no funciona. 





Enlaces de interés:
 - DHEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario