Traductor

miércoles, 3 de julio de 2013

COLÁGENO: Protege tus articulaciones

Útil para el tratamiento y prevención de la artrosis y osteoporosis


Gana elasticidad gracias al colágeno: 

Actúa como una especie de materia prima vital para el buen funcionamiento de las articulaciones, huesos, tendones, músculos y también de la piel, encías, etc. Además ayuda a que capten el agua necesaria para que tengan la elasticidad y resistencia adecuadas.




Aunque se le conoce por su utilización en cremas o tratamientos de belleza, el colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y un componente esencial de los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y piel. También forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, dentina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido conectivo que envuelve y protege nuestros músculos y órganos vitales.
Como todas las proteínas, el colágeno está constituido por largas cadenas de aminoácidos. En el colágeno, estas cadenas se enrollan y enlazan entre sí originando gruesos cordones llamados fibras que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos.

Con el paso del tiempo, la producción de esta proteína por parte de las células que la generan se reduce. A los 40 años producimos la mitad de colágeno que en la adolescencia, con el consecuente envejecimiento y pérdida de flexibilidad de los tejidos de los que forma parte. Este envejecimiento puede ralentizarse mediante una dieta rica en esta proteína. Son alimentos con un alto contenido en colágeno los caldos de carne y pescado, los embutidos y las gelatinas, así como algunos platos de la cocina tradicional como los callos o las manitas de cerdo. Sin embargo, nuestra dieta actual es muy pobre en colágeno.



Además, no todo el colágeno que comemos es utilizado por nuestro organismo con la misma eficacia y rapidez. El colágeno es una molécula grande y compleja, de difícil absorción por el aparato digestivo. Si lo ingerimos crudo, prácticamente no se aprovecha e incluso puede provocar digestiones largas y pesadas, originando flatulencia y malestar. Además, muchos de los alimentos con un alto contenido en colágeno, presentan perfiles nutricionales poco recomendables para una dieta diaria, bien sea por su alto contenido en grasa (embutidos) o en azúcares (postres gelatinosos). Estos problemas se eliminan cuando el colágeno ha sido completamente desgrasado y predigerido (hidrolizado) mediante un intenso proceso de cocción que lo solubiliza, aumentando su disponibilidad para ser utilizado por nuestras células.




PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Numerosos estudios científicos, llevados a cabo por equipos de investigación de diferentes países, han demostrado que tomar diariamente 10 gramos de un colágeno muy asimilable  (predigerido o hidrolizado) ayuda a nutrir y regenerar los tejidos de nuestro cuerpo cuya estructura está formada por colágeno, especialmente los de las articulaciones, huesos y piel.
Los estudios clínicos han probado también que contribuye a disminuir el dolor de las articulaciones originado por desgaste, la pérdida de densidad de los huesos y las arrugas de la piel (ver apartado “Estudios científicos”).
La composición del colágeno difiere de la de otras proteínas por su elevado contenido en los aminoácidos glicina y prolina, así como por contener las formas hidroxiladas de la prolina y la lisina, que sólo se encuentran en esta proteína. A pesar de que estos aminoácidos no se consideraban esenciales para la dieta humana, ya que un organismo joven y sano es capaz de generarlos, se ha visto que los efectos de las dietas bajas en colágeno pueden aparecer en épocas o situaciones de la vida en las que es más difícil mantener nuestro colágeno en buen estado.

DOSIS

Tomar diariamente 10 gramos de colágeno hidrolizado ayuda a nutrir y regenerar los tejidos de nuestras articulaciones, huesos y piel, así como cartílagos, ligamentos, tendones y vasos sanguíneos. También refuerza uñas, dientes y pelo. En consecuencia, contribuye a atenuar los efectos del desgaste o del envejecimiento del colágeno en estos tejidos, reduciendo y retrasando la aparición del dolor articular, de la fragilización de los huesos y de las arrugas de la piel, sin que esto comporte ningún perjuicio para nuestra salud. Su efecto se observa pasados 3 meses de tratamiento.




El colágeno es una proteína estructural compleja que mantiene la resistencia y la flexibilidad en todo el cuerpo. El colágeno de Super está compuesto de péptidos de colágeno del tipo 1 y 3 que apoyan colágeno en la piel, las uñas de pelo, músculos, tendones, ligamentos y huesos. El colágeno hidrolizado enzimáticamente Super es, proporcionando proporción de aminoácidos con un peso molecular bajo para una máxima biodisponibilidad y la utilización por el cuerpo. Cuando el colágeno de Super se toma internamente, el cuerpo recibe las materias primas que necesita para complementar el colágeno se encuentra en todas las áreas y puede actuar como un mensajero para activar la síntesis de nuevas fibras de colágeno. El colágeno es estupendo sabor neutro y está especialmente formulado de una manera fácil de tomar forma de polvo. Se trabaja de forma sinérgica con la vitamina C y se recomienda para ser mezclado con el jugo de naranja o un suplemento de vitamina C. Tomar entre 5-10gr , 30 minutos antes de una comida una vez al día.

2012 Best of Natural Beauty Winner- Better Nutrition Magazine
















4 comentarios:

  1. Excelente, definitivamente estoy decidido a llevar una dieta más sana por que tengo problemas en mis articulaciones, no creo que tenga la edad suficiente para estar ya con padecimientos de este tipo, es mejor prevenir que lamentar :)

    ResponderEliminar
  2. Cierto Nelson. En nuestra alimentación están todos los secretos a una vida saludable.

    ResponderEliminar
  3. Olvídate del Botox y tratamientos costosos… Renueva tu piel con la mejor fórmula antienvejecimiento con la tecnología patentada Barrera Respirable (Breathable Barrier®) única en el mundo con resultados sorprendentes!!! Activación del colágeno, protección de Telómeros!!!! Contamos con garantía de devolución de 100%, entrega gratuita a cualquier parte de la República Mexicana, recíbelo en la puerta de tu casa en 2 días hábiles!!!! Aprovecha esta increíble promoción!!! http://mx.buynucerity.com/Spring-Trio-MX/388233

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, además estos alimentos nos ayudan mucho en nuestra salud y no solo con la piel o cabello, en cuanto lo pruebes más de dos semanas ya notas la diferencia

    ResponderEliminar