Traductor

jueves, 30 de mayo de 2013

TÉ VERDE - INFUSIONES

TÉ VERDE (Camellia sinensis):

El hecho de que el té verde mejora la salud en general no resulta una sorpresa para los habitantes de China y Japón que llevan tomándolo durante siglos.

Ya en el año 1.211, el monje Eisai escribió un libro hablando de los beneficios del té verde, en que decía: “el té es una medicina milagrosa para el mantenimiento de la salud. El té tiene un extraordinario poder para prolongar la vida”

La curiosidad sobre los efectos del té verde apareció en los años 70. Los investigadores japoneses se dieron cuenta de que en un área central de Japón donde crecía y se consumía grandes cantidades de té verde, había un ratio mínimo de defunciones por cáncer de  estómago que la población que vivía en cualquier otro lugar de Japón.

A medida que iban estudiando las causas, se empezaron a dar cuenta de que no solamente había pocos casos de este tipo de cáncer, sino que todos los tipos de cáncer eran  significativamente menores. La única diferencia que se encontró entre esta población y el resto de Japón era el hecho de que bebían una gran cantidad de té verde.

Los métodos actuales de manipulación del té, no solamente alteran su sabor, su aroma y su calidad, sino que, además, modifican la forma en que el té puede afectar a nuestra salud. La razón es que las hojas del té verde no fermentadas, contienen una cantidad mucho mayor de un grupo de potentes promotores de la salud llamados POLIFENOLES, los cuales se pierden en el proceso de fermentación.

Los polifenoles son compuestos químicos naturales que aparecen de forma natural en  ciertas frutas, vegetales, patatas, ajo, etc.





FUNCIONES:

- Es un potente antioxidante (debido a los principios activos polifenoles, y a sus flavonoides, las catequinas). Su acción antioxidante la realiza no solo por luchar directamente contra los radicales libres sino por estimular los antioxidantes naturales del organismo
- Evita la aparición de ciertos tipos de cáncer: pulmón, piel, hígado, páncreas, estómago,
- Favorece la salud cardiovascular
- Ayuda en las dietas de control de peso por favorecer la metabolización de las grasas
- Regula la glucosa en sangre y mantiene los niveles de insulina
- Disminuye los niveles de colesterol
- Reduce la tendencia a la coagulación plaquetaria


DOSIS RECOMENDADA:

En el mercado se encuentran extractos de te verde estandarizados en polifenoles. La dosis habitual es de 200 mg de extracto que contiene un 25% de polifenoles. También se puede obtener la hierba desecada para la preparación de infusiones; se comercializan en varios grados. Se pueden beber hasta cinco tazas de té verde al día.


EFECTOS SECUNDARIOS:

El té verde contiene cafeína (entre 20 y 30 mg. por taza). Por supuesto, contiene menos cafeína que el café (que contiene aproximadamente 100 mg por taza) pero aun así es conveniente tenerlo en cuenta por su efecto estimulante en personas susceptibles a la cafeína o con alteraciones cardiovasculares.

La manera más común de consumir el té verde es en infusión.
Puede venir en bolsitas o a granel.


En este artículo hablaremos solo de té verde para infusión.

Té verde en bolsitas para infusión, de la marca St.Dalfour , la cual dispone de más variedades de té, mermeladas, miel y alimentos deshidratados.
St.Dalfour , recolecta las mejores hojas de té de los mejores jardines dedicados al cultivo del té en todo el mundo.Ningún conservante o producto es añadido. Las hojas son directamente recolectadas sin pasar ningún proceso químico, y depositadas en bolsas selladas individualemente, guardando todo su aroma natural. Son abonados con biomasa especialmente preparada. Sus productos son totalmente orgánicos, avlados por organismos dedicados a ello.
Sin duda, el mejor té de iHerb. El más vendido y el más recomendado.
Contiene 25 bolsitas


La fitoterapia tradicional china comenzó aproximadamente en el año 2500 aC. Recientemente, aquí en Occidente, la gente ha descubierto el valor de este antigua sabiduría. Los bebedores de té son capaces ahora de disfrutar de una más que amplia variedad de hierbas chinas y tés que raras veces eran usados en el Occidente hasta ahora. El sistema chino de fitoterapia ha sido registrado en textos antiguos, que son estudiados y empleados aún hoy. Este tiempo probó el conocimiento y ha sido pasado de generación en generación durante los siglos. El Té de Hoja Triple viene de tal tradición. Es elaborado en los EE.UU. por una empresa de origen chino. El propietario de la empresa puede recordar las historias de sus propias hierbas de venta de abuelo y tés en su pueblo en China. Empresa dedicada exclusivamente en la producción de té.  Triple Leaf Tea dispone de diferentes variedades de té, entre ellas,  su popular té blanco.
Este envase contiene 20 bolsitas. A un precio muy económico.


Cultivado en la región de Aichi, Japón, considerada como el centro de producción del Té Matcha. Esta infusión de té tiene una historia rica y una importancia espiritual muy especial. Tradicionalmente es preparado en 'Chanoyu', la Ceremonia de Té japonesa que representa una forma de arte del té. Se dice que una persona que funciona dentro de las reglas de Chanoyu, descubre y armoniza los cinco sentidos que trabajan dentro de él.
Una taza de Matcha provoca la concentración mental, la estabilidad emocional y la calma necesaria. Matcha tiene todos los ingredientes que pueden ser utilizados totalmente para activar las funciones orgánicas del cuerpo. Contiene cerca de cero calorías, vitaminas esenciales, minerales y ha demostrado su eficaciaen enfermedades a largo plazo. Tiene 9 veces el betacaroteno de la espinaca, 4 veces la de las zanahorias y 10 veces los polifenoles y los antioxidantes de otros tés. En la fabricación de este té, las plantas de té son cubiertas de esteras de bambú tras pocas semanas pasadas de su período de cultivación para promover un pleno sabor. Las hojas tras ser recolectadas, inmediatamente, son cocidas al vapor, rápidamente refrescadas y luego molidas por un molino de piedra y convertido en un pequeño polvo. Un molino solo puede tratar 40 gramos de hojas por hora. 
Uno de los tés más exóticos y agradables para degustar.


Otros dos tipos de Té Matcha:
Green Foods Corporation, Organic Matcha Green Tea, 5.5 oz (156 g)




Rishi Tea, Organic Green Tea, Matcha Super Green, Loose Leaf, 1.76 oz (50 g)




Dos fabricantes de Té de muy alta calidad son: 
De Té verde:

Yogi Tea 

Choice Organic Teas


Enlaces de interés:
 - Té verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario