Traductor

miércoles, 29 de mayo de 2013

PLANTAGO OVATA: Contra el estreñimiento

Plantago Ovata para regular el Tránsito Intestinal


Ayuda a adelgazar gracias a su poder laxante


Contribuye a una absorción lenta de carbohidratos y a una menor absorción de lípidos en el intestino.




Ispaghul, Llantén indio, Psyllium rubio, Isabgol, Ispágula.





Se utilizan medicinalmente las semillas de esta planta.

Las semillas contienen mucílagos (12% -15%), formados fundamentalmente por xylosa, ácido galacturónico, arabinosa y ramnosa, que dan la propiedad laxante, pero a diferencias de otras especies de Plantago, estas no contienen almidón; también tiene trazas de alcaloides como son la plantagonina, la indicaína, la colina, la noscapina y la indicamina; encontramos fitosteroles como el beta-sitosterol, campestrol, estigmasterol; también oligoelementos, sales de potasio, aceite insaturada (5 a 10%), proteínas (15-18%) y un glicósido iridoide la aucubina al que se le atribuyen unas propiedades protectoras para el hígado.

Contiene mucílagos que en contacto con el agua aumenta su volumen hasta 4 veces, por lo que es un excelente laxante mecánico que actúa como lubricante que permite el deslizamiento de la material fecal.

Las propiedades depurativas de las semillas de ispágula, coadyuvan a las dietas para adelgazar, de la siguiente forma:

 - Combate el estreñimiento agudo o crónico, gracias al mucílago que contiene.
 -Es un laxante suave y natural, actúa aumentando el volumen del bolo fecal, mejorando el peristaltismo intestinal.
 - No produce estreñimiento por rebote.
 - Por su alto contendido en fibra, ayuda a eliminar el exceso de colesterol LDL.

Gracias a estas propiedades depurativas, las semillas también son indicadas en otras enfermedades o patologías como:

 - Hemorroides
 - Diverticulosis
 - Colon irritable
 - Embarazo
 - Fisura anal
 - Infarto de miocardio.

Los beneficios de la ispágula para adelgazar se pueden obtener a través de distintas formas de presentación:

Semillas de ispágula.
Polvo de ispágula
Granulado de ispágula.

Mismo principio activo que medicamentos que podemos encontrar en la farmacia como Plantaben, Metamucil, Biolid, Filaxan, Laxabene, Agiolax(también lleva Sen),...

Hay que tener en cuenta que la fibra de Plantago impide la absorción de otros suplementos, como vitaminas (vitamina B12), minerales ( Calcio, Litio, Zinc, Hierro) y otros medicamentos anticoagulantes cumarínicos y digitálicos.
Habrá que espaciar la toma al menos 2 horas.



Plantago Ovata, cáscara (cutícula) de la semilla del plantago, de origen totalmente natural y orgánico (certificado por la QAI (Quality Assurance International).  Plantago originario de Irán, Pakistán e India. 
Frontier Natural , es líder en productos naturales y orgánicos desde hace más de 35 años. Acentúa la calidad,  su certificado orgánico, la sostenibilidad y la responsabilidad social. Sus productos de alta calidad realzan el placer de la vida natural - y contribuye al bien estar de nuestro planeta y sus habitantes animando los modos más naturales y responsables de vivir nuestras vidas.

Dispone de plantas medicinales, tés de hierbas, sazonadores para comidas, alimentos y condimentos para asados.
Frontier Natural Products, Organic Whole Psyllium Husk, 16 oz (453 g)


Yerba Prima ha promovido avances significativos en la salud que mejora productos, incluyendo la fibra natural dietética, la limpieza interna y ha estandarizado hierbas. 
Los productos de Yerba Prima son puros y naturales y son hechos sólo de ingredientes de primera calidad. Los doctores recomiendan la fibra de Cáscaras de Psyllium para la gente que sigue diets bajas en carbohidratos. Las Cáscaras de Psyllium son la fibra natural dietética más fuerte para promover la regularidad y apoyar la salud del corazón. Es libre de gluten, sin dulcificantes añadidos, colorantes o aditivos.
Laboratorio especializado en productos laxantes y de limpieza de colon.

Plantago Ovata en semillas. formulado en cápsulas para una fácil administración y dosificación.
Importada de la India. Ayuda a obtener el aporte diario de fibra. Puede aumentar su tamaño hasta 50 veces. Ayuda a la regularidad intestinal.
Del laboratorio Now Foods, lleva 500 cápsulas. 
Now Foods es una gran empresa familiar de alimentos naturales que se inició en 1968. La marca cuenta con más de mil productos naturales - incluyendo vitaminas, minerales, hierbas, alimentos naturales, y productos naturales para el cuidado personal.
Now Foods, Psyllium Husk Caps, 500 Capsules









Enlaces de interés:







No hay comentarios:

Publicar un comentario